Cuando hacéis la Prueba de Competencias Específicas, debéis elegir una asignatura como Troncal General entre Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o un idioma. Nosotros en Accede preparamos Inglés.

Entre estas tres asignaturas, debemos elegir la que pensemos que mejor se nos va a dar, la que consideremos que podemos sacar una nota más alta, ya que todas contarán lo mismo a la hora de hacer el cálculo de la nota.

Si tienes una buena base de Inglés, desde luego es la opción más recomendable. El nivel exigido en el examen fluctúa entre un A2 y un B1, exigiendo destrezas como la comprensión lectora y la reproducción escrita de textos sencillos de cualquier tema general. La primera parte del examen consiste en un texto y 3 preguntas tipo test relativas al texto. Además, le siguen otras 7 preguntas de gramática variada, donde pueden preguntar cualquier cosa, tiempos verbales, preposiciones o sinónimos de palabras. Cada pregunta suma 0’5 puntos, restando 0’15 puntos la respuesta incorrecta. La segunda parte del examen consiste en una redacción de 120-150 palabras sobre un tema propuesto. Se valorará la corrección gramatical, la coherencia y la cohesión del texto, sumando como máximo 5 puntos del examen.

Si te sientes cómodo o cómoda con el Inglés y estás considerando elegir esta asignatura para examinarte en la PCE, te animamos a practicar para conseguir la mejor nota. Si quieres conocer tu nivel aproximado, puedes hacer un test online gratuito en este enlace.

Solicita información

Acepto

3 + 11 =

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar mi Política de Privacidad

Dónde estamos

C/ Estrella, 20, 28004, Madrid
915024062 / 636661008
accede@accedeformacion.com

Llama ahora