En nuestro repaso a las Universidades madrileñas, empezamos por la Universidad Autónoma.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se fundó en 1968 y está muy bien valorada. Es una de las 200 mejores universidades del mundo y una de las 100 mejores de Europa según el QS World University Rankings 2024. Además, es la cuarta mejor universidad de España y la segunda mejor valorada de Madrid. Solo 35 universidades (29 públicas y 6 privadas) de las 76 universidades españolas entran en esta clasificación.

La Autónoma de Madrid ocupa la posición 199 a nivel internacional y sitúa en el percentil 86 (86,7%) de la clasificación global. A nivel europeo ocupa la posición 84.

Cuenta con: más de 50 grados, 8 dobles grados, 87 máster, 34 programas de doctorado y casi un centenar de títulos propios. Aproximadamente, tiene unos 3.227 profesores de distintas disciplinas y unos 30.560 alumnos.

Está considerada como una de las Universidades más prestigiosas de España en donde han estudiado alumnos tan relevantes como el actual rey Felipe VI. La científica Margarita Salas (galardonada con numerosos premios por sus investigaciones bioquímicas) o el premio Nobel de medicina Severo Ochoa, entre otros prestigiosos alumnos.

Desde sus inicios la UAM ha apostado siempre por la calidad educativa y la investigación. Destacando por las disciplinas académicas como las Ciencias naturales, las Ciencias sociales, las Humanidades y la Medicina.

Cuenta con dos campus que albergan todo tipo de servicios, incluidos bibliotecas, museos y una treintena de instalaciones deportivas. También tiene una amplia variedad de actividades culturales, programas de voluntariado y cooperación.

El campus principal está situado en Cantoblanco al norte de Madrid. Tiene un total de ocho facultades como: Derecho, Filosofía y Letras, Psicología, Economía, Educación y los grados de la Escuela Politécnica superior. El segundo campus es el de Medicina. Se sitúa en el Hospital Universitario de La Paz, donde además de la facultad también se encuentra la Escuela Nacional de Sanidad y el Instituto de Investigación Sanitaria Hospital universitario La Paz.

Si estás valorando la opción de la UAM por sus titulaciones, es una buenísima opción a tener en cuenta. También hay que valorar su calidad educativa. Consulta más información en: https://www.uam.es/uam

Abrir chat
https://www.uam.es/uam
Llama ahora