La elección de Universidad puede ser una decisión muy importante, tanto como qué carrera que se quiere cursar. Nos hacemos preguntas como: ¿cuánto cuesta estudiar una carrera?, ¿qué universidades son más prestigiosas en España? ¿tienen la misma forma de acceso? Por eso, es importante valorar algunas características como la cuestión económica o la titulación.

La Universidad pública está subvencionada por el Estado por lo que hace que los cursos tengan un menor precio que en la Universidad privada. La Universidad privada puede invertir en mejores infraestructuras y renovar los planes de estudio de manera más rápida e independiente.

A nivel educativo, la calidad de las dos puede ser muy buena, pero existen diferencias ideológicas, religiosas o doctrinales. La Universidad pública al ser estatal es de todos y para todos los estudiantes, frente a la privada que puede tener sus propios criterios de admisión.

La Universidad pública permite acceder a unas ventajas económicas, así como un mayor intercambio cultural con otros estudiantes, igual que puede ocurrir en las Universidades privadas y sus programas de colaboración con empresas del sector privado.

Solicita información

Acepto

10 + 9 =

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar mi Política de Privacidad

Dónde estamos

C/ Estrella, 20, 28004, Madrid
915024062 / 636661008
accede@accedeformacion.com

Llama ahora