Una vez que hemos finalizado el bachillerato o hemos homologado nuestro título (si hemos realizado el bachillerato fuera de la Unión europea), tenemos que realizar la correspondiente prueba de acceso a la Universidad (EBAU o PCE). Por supuesto, todo tiene que estar superado. Entonces antes de hacer la prescripción, debemos enfrentarnos a decidir la carrera y la Universidad donde cursar nuestros estudios.

Esta decisión puede ser compleja si no conocemos las opciones que tenemos. Por eso, vamos a ir repasando las distintas Universidades públicas que hay en la Comunidad de Madrid. Todas ellas cuentan con muy buena calidad y ofrecen una gran oferta en cuanto a grados, pero es importante conocer dónde se encuentran y que características tienen cada una.

A veces la elección final está determinada por la existencia o no del grado que deseamos estudiar. Otras por la nota de corte para su ingreso. En estos dos casos, la decisión depende de la Universidad que nos comunicará si nos han aceptado o no en caso de tener la carrera que queremos. Y por último, otro motivo puede ser la cercanía de nuestra residencia con la facultad o escuela universitaria a la que acudiremos. Estas decisiones marcarán la siguiente fase de nuestra vida como estudiantes universitarios.

En distintas entradas del blog podremos conocer algunos detalles de cada Universidad y su historia. No todas cuentan con todos los grados o estudios de posgrado, pero todas ellas ofertan clases presenciales y una gran variedad de titulaciones.

Las Universidades públicas de Madrid son:

  • Universidad Complutense (UCM)
  • Universidad Autónoma (UAM)
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
  • Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
  • Universidad Politécnica (UPM)
  • Universidad Carlos III (UCIII)
Abrir chat
Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en: accede@accedeformacion.com o en: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/universidades
Llama ahora